lunes, 29 de agosto de 2011

El mar muerto

Hola a todos! Aqui estan las fotos de mi pequeno viaje al mar muerto el dia de hoy. Hoy fue un dia muy bonito ya que yo, mi companera de cuarto, y otra senora fuimos a disfrutar del mar muerto y del lodo. Yo y mi amiga disfrutamos bastante de el poder flotar en el mar. Para mi sorpresa el agua estaba super caliente. Yo pense que talvez el agua iba a estar tivia porque el mar esta inmedio del desierto; pero no, el agua estaba de la temperatura de un jacuzzi. El sol quemaba inmensamente y realmente no se podia caminar adentro del mar sin algun tipo de zapatos. Esto es porque el piso del mar estaba cubierto en sal enduresida. En otras palabras, el piso del mar no tenia piedras como un rio o cualquier otra playa si no que estaba cubierto con piedras de sal. La sal se miraba como piedras de hielo. Si regreso otra vez les tomare fotos ya que estabe vez no pude porque tuve mucho cuidado en que el agua no me llegara a los ojos y realmente no sabia que esperar. El lugar que fuimos era un pequeno spa en Ein Gedi. Del spa al mar habia que caminar pero nosotros no tuvimos que hacerlo porque ellos tenian un tractor que jalaba un pequeno tren. Fue muy bonito haber hido y poder conocer el mar muerto. Lo triste fue ver que tan rapidamente el mar esta desapereciendo. Nosotras pudimos ver como las orillas del mar un dia llegaban cerca de donde esta la carretera pero ahorra esta retirada. Si recuerdo bien, del 2004 al presente el mar a deseparecido bastante. No se cuantos metros o cuanto de una milla pero la magnitud es realmente visible cuando uno va en camino al mar. El mar se esta evaporando rapidamente. Primeramente Dios ustedes puedan ver esta gran obra del Senor antes que ya no este. 

Bueno, se que es un poco triste escuchar esto pero es parte de los problemas de el medio ambiente. Nosotros muchas veces pasamos por alto cuan grande es la naturalesa y cuanto la tenemos que cuidar ya que  como sabemos, nada es eterno. Nunca habia yo visto con mis propios ojos como la tierra esta cambiendo y cuanto la hemos danado. 

Ahorra o otro punto. Ya hablemos de lo ecologico y ustedes saben que yo no soy ninguna activista para al medio ambiente pero si creo que asi como el Senor nos permitio hacer uso de algo tan marvilloso como la tierra asi mismo nosotros tenemos que cuidar lo que el Senor nos presto. Tengo otras fotos de los montes de los olivos adonde fui el domingo pero ya estoy muy cansada asi que las pondre cuando tenga un oportunidad. Bueno, cuidense mucho y hablamos pronto!

Cubierta en lodo.

Estaba tan relajada que hasta una revista me puse a leer. 


El tractor que nos "jalo" hasta el mar. 


El mar muerto.


El desierto que rodea el mar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario